“Creo que de una manera u otra aprendemos quienes somos realmente y luego vivimos con esa decisión”
-Eleanor Roosevelt-
Hablamos de comunicación y de las relaciones con las personas, pero ¿cuánto te conoces? y ¿cómo te relacionas contigo mismo? Hagámonos las siguientes preguntas:
¿Canto tiempo paso en mi celular? y de todo ese tiempo ¿que hice para hacerme sentir mejor? y ¿qué mejoré en mí?
Exacto no sabes la respuesta o ni siquiera tienes tiempo para ti. nos enfocamos en cómo hacer felices a otros y escuchar todos sus problemas y tratar de buscarles solución; mientras que nosotros no sabemos ni cómo resolver los nuestros. Vivimos en un mundo lleno de prejuicios donde el estar sonriendo es sinónimo de que todo anda bien, pero no siempre es así; nos ocultamos en un perfil de Facebook lleno de seguidores y un Instagram lleno de fotografías en donde sale tu mejor lado con una gran sonrisa, en donde cada Like acrecienta tu ego.
Aquí te dejo con un pequeño ejercicio de que puedes hacer para conocerte mejor:
La línea de la vida
Esta herramienta te permite crear una línea horizontal que representa tu vida. En esta línea marcarás un punto medio que representa el ahora. Seguidamente, comenzarás a incluir las diferentes situaciones y experiencias que hayas vivido en el pasado. Así podrás ser consciente de aquello que consideras relevante en tu vida.
La segunda parte consistirá en cumplimentar parte de tu futuro, señalando tus objetivos mas cercanos y más alejados en el tiempo. Al finalizar esta línea de vida te invito a reflexionar sobre lo que has vivido y sobre cómo te planteas conseguir y alcanzar los objetivos marcados en tu futuro.
Tener un diario de emociones
Me encanta sentir las emociones como tesoros ya que su poder en nosotros es inmenso. Escuchar nuestras emociones puede aportarnos muchos detalles sobre nosotros mismos, otras personas o diferentes situaciones. Debido a ello, el diario emocional es considerado una técnica para facilitar el autoconocimiento.
Conocer cuáles son las emociones que más se repiten en tu día a día o su origen, ser consciente de tu propio estado emocional puede facilitarte un mayor autoconocimiento en cualquier parcela de tu vida que desees.
(Sánchez, 9 junio, 2019)
Varias veces nos preocupamos en nuestra ropa, estilo, diseño, creando una capa sobre nosotros sin ver nuestra verdadera esencia de quienes somos en verdad. Ahora levántate mírate en un espejo y ponte a pensar en cuanto tiempo de dedicas a cuidarte, a sanar y sobre todo a escucharte. Si es muy poco trata de aumentar el tiempo; si es demasiado, déjame de decirte que no hay tiempo suficiente para conocernos y definirnos como tal. Quita esa marcara que llevas al frente de tu red social o en tu vida cotidiana, olvídate de los demás solo se la mejor versión de ti.
Comments